¡Hola! Soy Lucia, la mente creativa y las manos detrás de Lucia Ceramics. ¿Quieres saber cómo empezó todo?
Todo comenzó casi por casualidad. Veía a mucha gente haciendo cerámica en redes sociales y sentía curiosidad, así que un día decidí apuntarme a un taller. Estuve buscando durante un tiempo sin encontrar nada ya que había mucha demanda, pero un poco despues justo abrieron un taller en mi barrio. Desde la primera clase me atrapó por completo: las horas volaban y siempre salía con ganas de más.
Como en el taller no me daba tiempo a hacer todo lo que tenía en mente, empecé a practicar en casa. Compré un poco de barro y un kit básico de herramientas. Unos meses después, lo que empezó siendo un hobby fue ocupando cada vez más espacio y tiempo... hasta que mi casa se convirtió en un pequeño taller. A dia de hoy hay piezas secándose por todos los rincones, una estanteria entera con botes de esmalte y polvos... yo creo que algún día me van a echar de casa con tanta cerámica. Pero, aun así, estoy feliz de poder seguir creando y disfrutando de este arte. Y quién sabe, quizá en el futuro llegue un espacio más grande donde seguir dando forma a todo esto.
Sigo asistiendo a clases porque en la cerámica siempre hay algo nuevo que aprender y a ver.... a clase se va a hacer ceramica pero al coti coti también. A parte de las clases también estudio e investigo por mi cuenta, lo que me lleva siempre a probar técnicas nuevas y crear mis propios esmaltes. Me encanta hacer piezas decorativas, pero también disfruto muchísimo creando objetos para el día a día: tazas, platos, cuencos... porque ya te digo yo, que el café sabe mucho mejor en una taza hecha a mano.
Mi objetivo es seguir disfrutando de este proceso y ofrecerte piezas que aporten algo especial a tu hogar. Espero que disfrutes explorando mi tienda tanto como yo disfruto creando cada una de estas piezas.
Gracias por acompañarme en este proyecto. ¡Bienvenida a Lucia Ceramics!